November 07, 2006

LOS HOMBRES Y EL MATRIMONIO



EL FIN DE SEMANA PASADO ME PASO ALGO BASTANTE SORPRESIVO, MI POLOLO ME PIDIO MATRIMONIO……SI, PERO NO EL TRADICIONAL SINO UN MATRIMONIO ”SIMBOLICO” PERO MATRIMONIO AL FIN Y AL CABO, YO NO LO PODIA CREER PENSE QUE ESTABA BROMEANDO Y QUE PRONTO ME DIRIA QUE TODO ERA UNA BROMA, PERO ERA BASTANTE SERIO EL ASUNTO. CUANDO ME DI CUENTA QUE EL ESTABA HABLANDO EN SERIO ME EMOCIONE BASTANTE PERO TODO EMPEZO A CAMBIAR CUANDO ME DIJO QUE ESE SERIA POR EL UNICO MEDIO QUE SE IBA A UNIR A MI QUEEEEEEEEEEEEEE???????, ES DECIR QUE NI EN 2 O 10 AÑOS MÁS NI PIENSA CASARSE NI POR EL CIVIL NI LA IGLESIA, O SEA HELLOOOOOOOOOOOOOOOOO. ME SENTÍ PA DENTRO NO CACHABA QUE ONDA, PASO MI VIDA EN EL FUTURO EN UN SEGUNDO Y MEDI CUENTA LO IMPORTANTE QUE ES PARA MI CASARME DE LA MANERA TRADICIONAL, EN SERIO, NUNCA PENSE QUE ERA TAN FUNDAMENTAL PARA MI, PERO ASI NO MAS ES.

EL ME DICE QUE YO ESTOY INFLUIDA POR LO QUE ME DICEN MIS AMIGAS, MI FAMILIA, ETC, A LO MEJOR ES VERDAD Y POSIBLEMENTE EXISTEN INFLUENCIAS PERO NO IMPOSICIÓN, ESO SI QUE NO, YO TOMO MIS DECISIONES Y NADIE MAS. LO QUE NO ME EXPLICO ES EL TEMOR QUE TIENEN ALGUNOS HOMBRES AL MATRIMONIO, ELLOS NOS DICEN QUE SOMOS NOSOTRAS LAS QUE ESTAMOS “URGIDAS” POR CASARNO Y SON ELLOS LOS QUE ESTAN CASI ALBORDE DEL STREESSSSSS POR SI SU PAREJA LE TOCA EL TEMITA, YO CREO FIRMEMENTE EN QUE LOS HOMBRES IDOLATRAN SU LIBERTAD Y QUIEREN SENTIRSE ASÍ TODA LA VIDA, SIN TENER QUE DAR EXPLICASIONES TIPICA DEL MACHISTA CHILENO” TU DAS TODO PERO YO NOOO”

LUEGO DE UNA LAAAARGA CONVERSACIÓN SOBRE EL TEMITA DEL “MATRIMONIO LIGHT” COMO LO LLAMO, QUEDAMOS EN SERIA BASTANTE BUENO REALIZARLO PERO NO ESTOY 100% SEGURA SI ES LO UNICO QUE QUIERO, NO SI ESTARÉ DISPUESTA A TRANSAR ALGO TAN IMPORTANTE PARA MI COMO LO ES EL MATRIMONIO A PESAR QUE LO AMO NO SE SI ESO SEA SUFICIENTE PARA MI




PORFAVA OPINEN NECESITO UNA LUZ
AMANTETERNA

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

primissss!!!!, que sorpresa mas grande me he llevado al leer tu blog esta semana, wuaw! me desaparezco un par de semanas y queda la ca...pienso, (y si te es importante mi punto de opinion..jeje, sino suprime antes de seguir leyendo)que en tanto a temas de compromiso, ambos estan en su total derecho de hacerlo por las vias que deseen, lo importante es la existencia de amor y eso ya lo tienen... me parece si que no se trata de un matrimonio "simbolico" o un matri "jurico", para ambos tienen connotaciones de importancia cada uno de ellos y me parece prudente respetar eso, ojala encuentren un punto medio y consigan sus planes, simplemente no queda mas que desearles las mejores de las suertes y que logren llegar a un equilibrio..........
Pd, conozco un chaman con plumas y pasao a hierba, descuentos a domicilio :)

November 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

mishhhh cuasi primis, cuasi concus primis, como es la cosa, paseando por aca me encontre con esta tremenda sorpresa, wuau!, solo queda repetir lo dicho al otro primis ya que la neurona dormilona no esta para añadir tanto comentarios, asi que
pienso, (y si te es importante mi punto de opinion..jeje, sino suprime antes de seguir leyendo estas lineas.....)que en tanto a temas de compromiso, ambos estan en su total derecho de hacerlo por las vias que deseen, lo importante es la existencia de amor y eso ya lo tienen... me parece si que no se trata de un matrimonio "simbolico" o un matri "jurico", para ambos tienen connotaciones de importancia cada uno de ellos y me parece prudente respetar eso, ojala encuentren un punto medio y consigan sus planes, simplemente no queda mas que desearles las mejores de las suertes y que logren llegar a un equilibrio..........
Pd, conozco un chaman con plumas y pasao a hierba, descuentos a domicilio :)

November 11, 2006  
Anonymous Anonymous said...

sorry me equivoque es un comentario para cada uno... sorry :S

November 11, 2006  
Blogger Luciana said...

Mira, a mi edad, y considerando que hoy por hoy el tema de los hijos dentro y fuera del matrimonio ha variado (o sea, igualdad), mi consejo honesto es que la perpetración de un matrimonio (más allá de los aspectos románticos) constituye un gran rollo legal y económico. Aún tienes 25 años, así que no te has dado cuenta, pero si te casas y vas a abrir una pinche cuenta corriente, firmar un contrato de trabajo, tomar un seguro de vida, cambiarte de isapre, tus calculos de pension de AFP, comprar una casa o heredar algo de alguien, entenderás a lo que me refiero. (incluso con régimen de separación de bienes).
Por otra parte, el deshacer lo hecho, no es algo trivial. Aparte del desgaste emocional, te toma varios meses, aún con un común acuerdo, el divorciarte (sin hijos de por medio) y pagar entre 350 mil pesos a 1 millon y medio de pesos por las gestiones (con comun acuerdo...si no lo hay...jejeje).
Por tanto, mi opinión es que eso del matrimonio simbólico es algo bastante hermoso ya; y se detiene en la esencia de lo que están ustedes hoy. Cuando maduren, y pase el tiempo, vean cómo y en qué forma, necesitan de la institución "matrimonio" para llevar su vida en común. Casarse no es un vestido blanco, ni una fiesta, ni el album de los papás, ni la charla del cura, ni las flores de la iglesia. Es armar una empresa con el otro, en todos los planos de tu existencia. ¿Crees que estás preparada para eso, incluso en lo que se refiere a forma de vida, forma de administrar tus bienes, tu tiempo, tu carrera, etc.? ¿Te conoces lo suficiente? ¿Sabes hasta cuánto puedes ceder y hasta cuánto no?

November 13, 2006  
Blogger ANDY said...

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS ME HAN SERVIDO JEJE

November 15, 2006  
Blogger Ahimsa Tienda said...

BUenisimo el comentario anterior


me gustó mucho se nota que no estoy tan mal al darme cuenta de que no es llegar y hacer las cosas a tontas y a locas.

Me conozco y sé que quiero para mi vida y/o la forma en que lo quiero.

TE AMO



pdta: SACA LA VERIF DE LA PALABRAAAAAAAAA!!!

November 16, 2006  

Post a Comment

<< Home

RelojesWebGratis!
[ Los que desean ser parte del Mundo ]
My boyfriend
My boyfriend II
Miss Amnesia
Para aprender
La historia de daniela
Eduardo
Yo y mis sueños raros
El chef más cool
Enchulalo


[ Declaraciones]
ANTES QUE ACABE EL MES
ANTES QUE ACABE EL MES
%%%%$$$$$AUTOEVALUACIÓN··%%%$$$!!!!!!!
Y QUIEN TIENE LA MERCANCIA....AAAHHHH!!!!
CHILE ELIGE QUE????????
HORROR EN EL LIBANO!!!
POSICIONES SEXUALES FAVORITAS DE LOS CHILENOS
EXPERIMENTANDO
El Último Año........
SIN TITULO

Wizard Animation [ Anteriormente ]
July 2005 May 2006 June 2006 July 2006 August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 January 2007 October 2007

[ powered by ]
Powered by Blogger

[ layout by ]
Dragonfly Layouts
todos os direitos reservados ©